viernes, 5 de noviembre de 2010

El comienzo del camino

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Estos magníficos versos que Machado recogió en sus Cantares simplifican la concepción personal que tengo sobre el papel que desempeñamos en la vida. Y ahora, llega un momento en la mía en el que se me abre un nuevo camino. Haber sido elegido como candidato por el PSOE para la alcaldía municipal de Algarrobo, es el punto de partida de un camino siempre difícil del que tengo la certeza nunca se llega al final, o al menos, al final esperado, puesto que son muchas las piedras que hay que salvar.
Amigos, familiares, conocidos… no comparten, o quizás sea más adecuado decir, no entienden porqué alguien como yo decide adentrarse en un camino generalmente tan ingrato como la política; porqué alguien como yo decide compartir el tiempo que debería dedicar a su familia con personas a las que ni siquiera conoce. Pero si difícil resulta de entender, quizás más difícil lo sea de explicar.
La única razón que puedo dar es que como ciudadano me veo en la obligación y me siento con la convicción de tener que aportar a mi sociedad, a mi pueblo aquello que pudiera ayudar a mejorarlo. Mejorar la sociedad en la que vivo es el mejor legado que puedo dejar a mis hijos, contribuir a formar una sociedad más justa y solidaria la mejor manera de saberme útil y sentirme realizado.
En este momento en el que apenas he comenzado a dar los primeros pasos que construirán mi camino, me alberga la esperanza de que no lo haré sólo, vosotros caminaréis conmigo y juntos construiremos el mejor futuro para Algarrobo.

4 comentarios:

  1. para mi eres el único candidato a la alcaldía de Algarrobo que no tiene ningún interes personal que no sea ayudar a su/nuestro pueblo. Por eso, además de ver las barbaridades que estan haciendo los de ahora, mi familia y yo confiamos en ti. Y además estamos seguros que con un equipo joven, sereis el cambio necesario y obligatorio en Algarrobo.
    Mucho animo.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Alberto, creo que eres un punto de luz en unas elecciones municipales más y más sombrías cada vez.

    Visto lo visto parece que cualquiera que salga como alcalde lo va a hacer bien. Pero independientemente de todo esto sé que eres una persona responsable y capaz de afrontar este reto con la certeza de hacerlo bien; dices que el camino que empiezas esperas no hacerlo solo, ni lo dudes yo voy a caminar contigo.

    Mantente firme en tus convicciones y no te dejes alienar.

    ResponderEliminar
  3. Palabras acertadas, Alberto. Espero que traigas coherencia a este Ayuntamiento.

    En su día, hace 4 años, se necesitaba un cambio: modelo político y personas ya gastadas. Pero joder, no este cambio a la Edad Media (sólo falta un castillo en la Ermita, por aquello de aprovechar un sitio alto).

    Enhorabuena por tus comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente segura que lo vas a conseguir, por ser como eres, una persona clara, honesta,... y con las ideas muy claras.
    Sé que vas a ser tú mismmo y que la política no te va a cambiar y por eso somos muchos los que te apoyamos. Tus amigos te apoyamos. ANIMO

    ResponderEliminar

Déjanos tus ideas, propuesta y proyectos