El 20 de enero es un día importante para Algarrobo. Es un día grande para nuestro municipio porque celebramos el día de nuestro patrón San Sebastián. Un día de convivencia para compartir todos y todas juntos, compartir momentos de diversión y momentos de devoción.
Un día en el que dejamos aparcadas nuestras preocupaciones y problemas cotidianos para lanzarnos a la calle, para disfrutar con nuestras familias, con nuestros amigos/as y vecinos/as de una jornada festiva.
Hoy es un día en el que los algarrobeños y algarrobeñas nos unimos para disfrutar, en el que muchos y muchas vecinos y vecinas dedican su tiempo y trabajo (de forma desinteresada) para que tengamos una festividad de la que disfrutar aunque su trabajo no se reconozca y por lo que personalmente les doy mi enhorabuena. Una jornada en la que disfrutar de los grupos de bailes de nuestro municipio que comparten su arte con nosotros después de tantas horas de trabajo, dedicación y esfuezo que realizan con la única ilusión de brindárselo a su pueblo.
Pero sobre todo para acompañar a nuestro patrón en su regreso a su ermita y aprovechar la oportunidad para pedirle que interceda por los algarrobeños y algarrobeñas. Sin olvidar a aquellas personas que año tras año se colocan bajo un baral del trono y orgullosos conducen la imagen del patrón por las calles.
Así pues, felicidades a todos los Sebastianes y Sebastianas de nuestro municipio, y a todos los vecinos y vecinas que de una forma u otra colaboran con su municipio porque su trabajo y dedicación es encomiable y un orgullo para los algarrobeños/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus ideas, propuesta y proyectos